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La importancia de la transformación digital de los procesos en los negocios

Hoy en día estamos viendo cómo, cada vez más, las cosas que gestionábamos en papel o documentos impresos ya no son tan necesarias en ese formato. La tecnología va cambiando nuestra forma de vida y la digitalización también se nota en nuestros hábitos y formas de trabajo.

ANDELLAC TRANSFORMACION DIGITALAlgunas situaciones muy claras donde vemos estos cambios son, por ejemplo, la compra de entradas de cine o teatro, un boleto de avión y con el pase de abordar en nuestro smartphone (celular inteligente) o las facturas que recibimos directamente por e-mail. La importancia de la digitalización en las empresas representa la llave para la competitividad y es una manera esencial de incrementar la habilidad de negocios y mejorar los procesos, logrando así desempeñar un mejor papel en el mundo empresarial, y el sector llantero no debe ser la excepción.

El uso de nuevas tecnologías permite cumplir con las exigencias y expectativas actuales de nuestros clientes. La digitalización de todos los procesos ayuda no solo a mejorar las estrategias de marketing, publicidad y comunicación, también a organizar los documentos y registros que en nuestro Centro de Servicio Llantero podemos tener en archiveros, lo que facilita y aumenta el acceso a ellos de manera más fácil y rápida.

La digitalización permite producir, compartir y comunicar de manera más eficiente, permitiendo simplificar el día a día de los colaboradores. La era digital ha ampliado las expectativas de las personas que buscan mayor eficiencia en los procesos y mejorar la experiencia en los servicios.

Para cualquier empresa, la digitalización de procesos es una forma de irse adaptando a las tendencias digitales, pues se han vuelto una necesidad. Los procesos deben reinventarse constantemente y estar pensados para mejorar la productividad de la empresa, disminuyendo errores y ofreciendo mayor competitividad.

La digitalización de cualquier empresa también mejora e impacta en la reputación online, se dice que lo que no está en internet no existe. Lo más importante para destacar es que la digitalización permite agilizar todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa, además de encontrar áreas de oportunidad en el servicio y mejorarlo.

Una empresa digitalizada, tiene mayor oportunidad de conseguir y llegar a más clientes. Cualquier usuario puede acceder a un sitio web, adquirir un producto o servicio sin necesidad de dirigirse a la tienda física, esto genera mayores posibilidades de aumentar las ganancias y conseguir que más personas conozcan tu empresa. Las redes sociales son igualmente una forma de generar una imagen de marca.

Todo esto se traduce en un aumento de presencia de marca, mayores ventas y, por lo tanto, un incremento en los ingresos.

Con aproximadamente 3.700 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, las tecnologías digitales ofrecen a las empresas infinitas oportunidades para interactuar e influir en los clientes. La mejor manera de competir en el mundo digital actual es tener personal que sepa cómo utilizar y aprovechar las tecnologías digitales.

Según el Digital Marketing Institute (DMI), el 87% de las empresas creen que las tecnologías digitales afectarán su industria, solo el 44% están preparadas adecuadamente para hacer uso de ellas.

El DMI recomienda seis elementos para el entrenamiento y desarrollo de iniciativas que ayudarán al progreso de transformación digital:

1. Impulsar una cultura digital.

2. Ofrecer aprendizaje continuo.

3. Atraer talento nuevo.

4. Aprovechar las tecnologías en tendencia.

5. Ayudar a nutrir y descubrir el talento.

6. Conducir a la innovación.

La importancia de la capacitación para digitalizar tu Centro de Servicio Llantero consiste en contar con un personal capaz de responder oportunamente a cualquier estrategia de digitalización, como el análisis de datos para gestionar la información que se genera en cada interacción digital, administrar el uso de redes sociales que permiten una comunicación directa entre el consumidor y el negocio, así como la administración del comercio electrónico, la automatización digital de la orden de servicio, cobranza, facturación, seguimiento a clientes, catálogo de llantas y otros servicios.

Considerar la capacitación como inversión y no como gasto, trae como resultado el aumento de las habilidades de los colaboradores, la competitividad del negocio, la productividad y rentabilidad del Centro de Servicio Llantero. De lo contrario, al no contar con una capacitación adecuada, el crecimiento del negocio podría verse afectado impactando en:

• El aumento de estrés en los empleados.

• Dificultad de establecer objetivos de calidad.

• Retrasos en el desarrollo de nuevos productos o servicios.

• Retraso en el desarrollo o implementación de nuevas tecnologías.

• Disminución en la satisfacción al cliente.

• La rentabilidad del Centro de Servicio Llantero.

En Andellac tenemos una gran variedad de cursos que se ajustan a tus necesidades digitales. Recuerda: la capacitación es una inversión y no un gasto.

 

 

 

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