Gran Premio de España 2022

De vuelta en Europa con el compuesto mas duro de la gama

 Los neumáticos en pista

• Pirelli trae los neumáticos más duros de la gama 2022 a la carrera en la que es patrocinador principal en España, con el C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave. Es una elección bastante sencilla, que es la misma que la del año pasado, aunque con una nueva familia de neumáticos, ya que las exigencias del circuito de Barcelona son muy conocidas por las pruebas y las carreras anteriores. Estos incluyen la curva larga 3 y la curva 9, todas las curvas demandan mucha energía a través de los neumáticos.

•Los equipos estuvieron en Barcelona hace 3 meses en febrero, para las pruebas de pretemporada. Sin embargo, hay tres grandes diferencias a considerar: en primer lugar, los equipos se concentraron en probar compuestos en medio del rango en ese entonces en lugar de los duros. En segundo lugar, las condiciones meteorológicas eran mucho más frescas y en tercer lugar, los autos nuevos tenían las especificaciones de lanzamiento más básicas. Los autos han avanzado considerablemente desde entonces y va a ser interesante ver cuánto es esa mejora en realidad con las últimas actualizaciones.

•Dado que Barcelona es un circuito muy utilizado, no se espera una gran evolución de la pista durante el transcurso del fin de semana, gracias a una apretada agenda de carreras de apoyo también. Las temperaturas deben ser secas y cálidas, lo que se suma a las fuertes exigencias que se imponen a los neumáticos. La pista en sí no ha cambiado en comparación con el año pasado, cuando se modificó la Curva 10, aumentando ligeramente la longitud total del circuito.

•La estrategia ganadora del año pasado fue de dos paradas, el enfoque tradicional de Barcelona, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton triunfando desde la pole usando una estrategia de suave-media-media. Todos los finalistas de P2 a P8 utilizaron Suave-medio-suave.

 

GP ESPANA 2

 

GP ESPANA 3

 

 

“Es difícil decir algo sobre Barcelona que no se haya dicho ya, puesto que es posiblemente el circuito más conocido del calendario para los pilotos, con su amplio trazado que lo convierte en un lugar perfecto para las pruebas. Tiene un poco de todo, siendo especialmente importante el sector final muy técnico a la hora de cuidar los neumáticos. Como resultado, los equipos tendrán una buena oportunidad para evaluar el progreso que han hecho con sus autos desde el comienzo de la temporada, aunque las condiciones climáticas serán mucho más cálidas y probablemente se correrá mucho más con los neumáticos duros que durante las pruebas, que quizás serán la clave de la carrera. En el pasado, Barcelona ha sido tradicionalmente un circuito de dos paradas, por lo que será interesante ver si la nueva generación de neumáticos de este año lleva a alguien a apuntar a una sola parada”.

 

GP ESPANA 4

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