La pista de pruebas de invierno de Pirelli operará también en verano

La instalación de vanguardia también puede alojar nuevos vehículos eléctricos: el hiperauto eléctrico Rimac Nevera, está entre los últimos autos probados en invierno.

ANDELLAC PIRELLI PISTA INVIERNOFlurheden (Suecia), 17 de mayo de 2022: los programas de pruebas de invierno han llegado a su fin en el Centro Sottozero de Pirelli en Laponia, Suecia, mientras que los programas de pruebas de verano están a punto de comenzar. La renombrada instalación de pruebas de invierno de Pirelli ahora también albergará pruebas en verano, un movimiento que se ha producido gracias a la gran necesidad de desarrollo de productos, particularmente cuando se trata de neumáticos all season y de invierno, tanto en carreteras secas como mojadas. El ritmo al que salen nuevos autos al mercado también significa que existe una necesidad cada vez mayor de neumáticos más modernos, adaptados a los vehículos más recientes, razón por la cual Pirelli ha renovado toda su gama Cinturato y Scorpion en solo dos años, en las tres versiones (verano, invierno y all season). Si bien ahora se utiliza más la simulación y la realidad virtual, las pruebas físicas siguen siendo un elemento fundamental de la filosofía de desarrollo de Pirelli para validar el rendimiento, razón por la cual se utilizan más las pistas de prueba. Además del Centro Sottozero en Suecia, Pirelli puede confiar en su conocida instalación Vizzola Ticino cerca de Milán, que se ha especializado en manejo en mojado durante más de medio siglo, así como en el nuevo Circuito Panamericano en Brasil: actualmente el complejo de circuitos más grande en toda América Latina.

Centro Pirelli Sottozero, todo lo que necesitas saber

El Centro Sottozero de Pirelli en Flurheden, ubicado a unos 900 kilómetros al norte de Estocolmo, cubre un área de 120 hectáreas, con 250 000 metros cuadrados dedicados a circuitos y 1300 metros cuadrados de edificios. El centro se inauguró en 2017 y se amplió un año después. El diseño actual incluye circuitos de manejo, un área de prueba abierta y pistas con pendientes de hasta el 20%. Se ha construido un circuito de manejo en seco y húmedo, cada uno de 1,200 metros de largo para uso en verano. También hay una recta de 400 metros para probar el frenado tanto en seco como en mojado. Los edificios incluyen espacios dedicados para talleres y personal de prueba.

Perfectamente adaptado a todo tipo de autos y neumáticos

La variedad de instalaciones de prueba disponibles en el Pirelli Sottozero Center permite que se desarrollen neumáticos para cada tipo diferente de autos, y ahora para cada tipo diferente de temporada. Además, gracias a la estructura de carga disponible y a la variedad de pruebas que se pueden realizar, el campo de pruebas de Flurheden también es adecuado para el desarrollo de neumáticos para la última generación de autos híbridos o autos totalmente eléctricos. Entre los fabricantes que han utilizado recientemente las instalaciones suecas para probar los productos de invierno de Pirelli se encuentra la empresa croata Rimac, que probó nuevos neumáticos de invierno
para su hiperauto eléctrico más reciente, el Nevera.

 

 

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